Fundación El Pobre de Asís

Hogares

Hogares de Tránsito para personas con discapacidad en situación de calle

Tiene como objetivo lograr la vida independiente de los residentes, brindándoles herramientas que orienten su inclusión.

Contamos con dos Hogares de Tránsito para hombres y mujeres con discapacidad en situación de vulnerabilidad social.

El Hogar de Hombres se encuentra en la Sede Central, en el barrio de Coghlan, alberga a 17 personas y el Hogar de Mujeres "Kaupé" se encuentra en el Partido de Vivente López, Carapachay y cuenta con 33 plazas.

Ambos Hogares tienen como objetivo "Lograr la autonomía de las personas" con discapacidad, brindando herramientas que promuevan una vida autónoma. Para ello se brindan diversos servicios de puertas abiertas. Estos permiten una circulación tendiente a la recuperación de la vinculación comunitaria.

Los Hogares son de carácter transitorio; se realiza un seguimiento de cada persona para generar un proceso de reinsercion. Este proceso se sostiene a través de actividades que permiten el refuerzo, la adquisición o rehabilitación de los hábitos de la vida diaria, individual y comunitaria.

A ello se suman actividades de formación, de recuperación del hábito laboral y educativo, inserción en actividades culturales y recreativas, talleres de revinculación familiar-comunitaria, etc.

Centro de Día

Concentra una gran parte de las demandas de la población objetivo. Las respuestas a algunas de ellas se organizan a través de prestaciones y servicios. Algunos de ellos son: ver servicios.-