Fundación El Pobre de Asís

Servicios

Trabajo Social

El equipo de Trabajadoras Sociales trabaja full time en la atención de problemáticas brindando contención y seguimiento a individuos y familias vulnerables, la mayoría en situación de calle.

Realiza evaluaciones, acompañamientos y derivaciones en diversos trámites relacionados con la problemática individual y colectiva, la elaboración de los proyectos a realizar y su seguimiento y el acompañamiento del trabajo de la Red Interinstitucional

Farmacia

Se ocupa de proveer medicamentos gratuitos prescriptos por nuestros profesionales, particulares o por instituciones hospitalarias a numerosas personas diariamente. La medicación es provista por donaciones de médicos, particulares, vecinos y aportes de importantes laboratorios. Además contamos con un presupuesto para financiar los tratamientos prolongados.

Comedor

Se brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena a familias y adultos. Diariamente se sirven aproximadamente 300 raciones diarias de comida más viandas. Los menús son diseñados por una nutricionista y elaborados por un equipo de cocineros, con el objetivo de ofrecer una dieta balanceada y nutritiva.

Una parte del equipo de voluntarios colabora en la atención y el servicio de las mesas.

Ropería

Consiste en una provisión semanal de ropa y calzado, atendido por voluntarios a cargo.

Peluquería

Se brinda semanalmente, gracias a la labor de peluqueros voluntarios que atienden a nuestros beneficiarios.

Consultorio Clínico

Cada semana, un equipo de profesionales médicos y de enfermería, proveen atención médica a personas que no poseen ningún tipo de cobertura médica o social.

A cada paciente se le realiza una historia clínica y las derivaciones correspondientes a los servicios de los hospitales públicos cuando es necesario.

Consultorio Psicológico

Se trabaja en la atención de casos particulares brindando contención, seguimiento y evaluación. Se realizan:

  • Psicodiagnósticos laborales.
  • Acompañamiento terapéutico.
  • Derivaciones para tratamientos hospitalarios o internación en comunidades terapéuticas.
  • Talleres grupales.

Duchas y Lavado de Ropa

Apunta al sostenimiento y el cultivo de hábitos de higiene indispensables para la resocialización y el cuidado de la salud.

Actividades socio-culturales

Se promueve la revinculación y la integración a través de distintas actividades, como por ejemplo Cine-Debate, Biblioteca, Taller de Expresión Corporal, Taller de Plástica y otras alternativas lúdico-recreativas.