Fundación El Pobre de Asís

Nuestra Historia

A partir de los años ´90 y como consecuencia de las políticas implementadas en esa década, comenzó a incrementarse significativa y progresivamente, la expulsión del sistema de grupos de personas con un alto grado de vulnerabilidad. A tal punto que comenzó a hablarse de los “sin techo”. Y si bien el lumpenismo no es nuevo, nunca antes se había visto crecer de tal manera la población en situación de calle (homeless).

Alguno de los aspectos más relevantes fueron: el crecimiento del desempleo y la precariedad del mismo, la concentración de la riqueza, la falta de percepción del Estado sobre las consecuencias del modelo económico propuesto, y como resultado, la ausencia de respuestas sobre los efectos no deseados.

Desde el año 1995 comienzan los trabajos a través de la creación de un espacio de reflexión crítica sobre la nueva pobreza en Argentina. Inmediatamente se ve la necesidad de crear respuestas concretas y eficaces frente a la urgencia de esa problemática. De ésta manera se plantea la idea de formalizar la tarea creando una Fundación dedicada exclusivamente a la generación e implementación de proyectos de inclusión para esta nueva población en riesgo.

Así nace la Fundación “El Pobre de Asís”.